Juicio contra Enríquez podría congelarse

0
73
  • En la próxima sesión se deberán tener avances de las reglas procesales.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tras la aprobación en el H. Congreso del Estado de Durango de las reglas procesales para continuar un juicio político contra alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, por haber realizado actos anticipados de campaña, los diputados locales deberán trabajar en su calendarización, que va desde la notificación hasta la sentencia.

Sin embargo, la realidad es que este proceso legal podría quedar congelado, pero no un nuevo amparo del candidato presidenciable, sino por la temporada vacacional que tendrán los legisladores locales.

En dicho periodo se presume que los representantes del pueblo acuden a sus respectivos distritos para conocer las necesidades de los duranguenses.

La próxima sesión ordinaria que celebrará el Congreso local será el martes 16 de abril del presente año, por lo que ese día los diputados deberán tener avances del juicio en el que está involucrado el también senador con licencia.

Posterior a ello el curso de las campañas electorales continuarán en todo el estado de Durango, incluyendo a la capital.

Enríquez pidió licencia

En paralelo, el oftalmólogo durante una sesión extraordinaria este jueves, solicitó licencia para separarse de su cargo de alcalde de medio tiempo para dedicarse a tiempo completo a su campaña de reelección.

En tanto, poco a poco se estarán cocinando las reglas procesales para sancionar al candidato de Movimiento Ciudadano (MC).