- A través del Congreso analizarán regularizar las licencias de conducción.
La educación vial depende tanto de las autoridades como de la sociedad, aseguró la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Catalina Mercado Gallegos y juntos deben hacer cumplir la ley y los reglamentos que existen, uno de los principales que contempla la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) es el límite de velocidad en las rúas, que es de 60 kilómetros por hora, no obstante, no se respeta.
Ante esa realidad, desde el H. Congreso del Estado de Durango se buscará hacer una reingeniería a los reglamentos, ya que lamentablemente ya son más comunes los accidentes automovilísticos.
“En todos los niveles se habla que Durango ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de accidentes de esta magnitud, entonces sí es una alerta y es necesario tanto el estado como aquí en el municipio que se analice y se tome conociendo lo que se tiene que hacer”, comentó.
Dentro de la reingeniería que se pretende hacer se analizará si es conveniente autorizar y regularizar las licencias de conducir, pues no es secreto que muchos conductores no tienen los conocimientos necesarios para estar detrás de un volante.
“La autoridad deberá revisar esto, si es necesario en escuelas en específico para enseñar como hace muchos años que era menor el tráfico, que era menor el número de vehículos, que había un mayor control desde entregar una licencia hasta que una persona tenga la autorización de manejar un vehículo”, aclaró.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

