Del director
Inauguran el beisbol con una borrachera descomunal
En Durango estamos ventoseados de zorrillo. Huele mal y nos hacemos los desentendidos…
Inauguraron la liga de beisbol y todos felices, pero luego del juego entre Generales y Sultanes, los dueños del equipo (que no son de Durango) llevaron alcohol a raudales, música de banda y norteña, chicas bellas y bellos, cuetes y se protagonizó una escandalera que despertó a algunos vecinos y no dejó dormir a otros en toda la noche. El festejo al estilo sinaloense terminó a las 6 de la mañana, ya cuando los niños se preparaban para ir a la escuela.
Qué mala suerte tenemos los duranguenses deveras. Cuando llegan los de fuera los recibimos como Moctezuma a los españoles y luego ya no sabemos qué hacer con ellos.
Los Generales de Durango, es un equipo de beisbol que juega aquí, cuyos dueños no son de Durango, ni tampoco los peloteros, y menos quienes realizan la vendimia al interior. Aquí nomás dejan el gusto por el beisbol y si tantito surge un reclamo amenazan con llevarse el equipo a otro lado, como sucedió con aquellos Alacranes de Durango ante Charros de Jalisco.
Creen que todo les está permitido y hasta obligación de soportarlos hay, como esa borrachera que no dejó dormir a los vecinos de Lomas del Parque, Sahuatoba y Los Remedios, porque a los señores se les pegó la gana de armar tal escandalera hasta el amanecer del miércoles.
La gente deseosa de diversión, acude a los estadios para ver esos juegos, lo mismo pasa con el basquetbol y el futbol o la Carrera Panamericana y otros, pero para todo eso, para que puedan llegar esos espectáculos, el Gobierno del Estado debe pagar regalías que a los señores visitantes se les antoja y muchas de esas regalías son fiestas y borracheras que con toda desfachatez realizan.
En la borrachera y escándalos armados en el estadio de Los Generales llamado el “cuartel”, lo que siento que degrada a los institutos armados, el municipio ni pío dijo pese a las tantas protestas de los vecinos, no se apareció por ahí ninguna patrulla, ni quién llamara la atención de los rijosos, escándalos que se arman también fuera del estadio sin que intervenga ninguna autoridad.
Estamos jodidos si con esto se promueve el turismo o la inversión local y estamos peor de jodidos si van a seguir llegando empresas y comercios foráneos a ofrecernos trabajos de chalanes, cerillos en los súper, vendedores de palomitas en los cines, barrenderos de estacionamientos y tantos más trabajos indignos para quien los trata bien y les abre las puertas de la ciudad.
¿Pero asÍ?, No señores, así no.