Vamos a la victoria en Durango: Claudia Ruiz Massieu

0
48
  • Rinden protesta los 39 candidatos a alcaldes.
  • El PRI ante su mayor responsabilidad histórica.

Al tomarles la protesta estatutaria las 39 candidatas y candidatos a las presidencias municipales que competirán en las elecciones del 2 de junio, la presidenta nacional del PRI, doctora Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el PRI va a ganar porque tiene a las mejores mujeres y hombres de Durango.

Afirmó que, a diferencia de otros partidos, en donde el que paga manda, en el PRI fue la militancia la que eligió a sus candidatos mediante procesos democráticos, porque “en este partido la militancia cuenta y la militancia manda”.

Ante un abarrotado auditorio “Benito Juárez” y un ambiente de gran algarabía, Ruiz Massieu dejó claro que la próxima contienda electoral, el PRI va a tener la mayor responsabilidad histórica, porque sólo un partido comprometido con las causas de la gente, con las clases populares y con la justicia social puede presentarse como alternativa en Durango y en el país.

“El PRI puede acabar con los gobiernos de derecha que no dan resultados y puede poner freno al proyecto autoritario de un gobierno que se dice de izquierda, pero que le ha quedado mucho a deber a la ciudadanía”, dijo.

La dirigente priista señaló que con la toma de protesta de los candidatos y de la estructura de activismo y de la representación electoral, se inicia en Durango una nueva etapa “para recuperar los espacios que siempre fueron nuestros y que hoy tenemos que volver a ganar”.

Agregó que hoy se vive un proceso importante para recuperar la confianza de la gente y de convencer de que el único compromiso es darle resultados a la ciudadanía, al mismo y tiempo que reconoció que no va a ser una contienda fácil.

Detalló que en estas elecciones se luchará en el territorio, metro a metro, casa por casa, para llevar las propuestas de los candidatos; “para comprometernos con la gente a cumplir y darle resultados, de ser cercanos, de ser humildes y de abanderar sus causas”.

Ruiz Massieu también recordó a Luis Donaldo Colosio, a 25 años de su muerte que se cumplen este 23 de marzo, “para honrar su vida, su visión y su compromiso, de pensar en él en una inspiración, para ser un partido cercano a la gente, parar volver a ser el partido que en el territorio conquista sus espacios, con servicio, humildad y sensibilidad, para volver a ser un partido de causas, como él quería”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, en su mensaje, dijo que en la elección de las candidatas y candidatos, se escucharon a los priistas en cada municipio, en cada sector y en cada corriente de opinión.

“Así, mientras otras fuerzas políticas demuestran que su lucha es el poder por el poder, el PRI dejó clara su convicción verdaderamente democrática y presenta una oferta política seria, unido, fuerte, con candidatas y candidatos competitivos y preparados para ganar”.

Destacó que con estos procesos democráticos, el PRI de Durango le envía a la sociedad un mensaje claro e que “aprendimos la lección y estamos listos para dar la pelea por el presente y futuro de Durango”.

Por su parte, Arturo Yáñez Cuéllar y Lourdes Martínez Espinoza, candidatos a las alcaldías de Durango y Cuencamé, respectivamente, coincidieron en señalar que tienen la responsabilidad de encabezar las mejores fórmulas ganadoras para conservar la confianza de los electores y seguir del lado de la sociedad.

“Somos un partido con el compromiso de mantenernos donde gobernarnos, pero sobre todo de recuperar los espacios perdidos”.