Líder estudiantil ebrio no es alumno del CECyTED

0
111
  • Se levantó un acta administrativa por lo sucedido: Mojica Narváez.

Tras el incidente de tránsito donde un joven aparentemente bajo los efectos del alcohol participó en un choque vehicular en el cruce de las avenidas Felipe Pescador y Lázaro Cárdenas de esta capital, y que se identificó como líder de la Federación de Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), el director General de este instituto, Alejandro Mojica Narváez, señaló que se levantó un acta administrativa por el caso y aseguró que el involucrado no es alumno del sistema.

Es importante recordar que fue el pasado jueves 14 del presente mes y año cuando un vehículo compacto de la línea Civic, marca Honda en color blanco conducido por Alejandro “N”, actual presidente de la Federación de Estudiantes del CECyTED, se impactó contra un Volkswagen línea Derby, provocando daños y lesiones en los tripulantes de dicho transporte, justo en el cruce de las calles antes mencionadas.

Tiempo después se supo que el joven conducía, según certificado médico de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), bajo un segundo grado de ebriedad, por lo que se presume su completa responsabilidad en los acontecimientos.

Al respecto, Mojica Narváez comentó que lo que se hizo fue levantar un acta administrativa para dejar el antecedente dentro de la institución, y reiteró que no se va a permitir que suceda este este tipo de cosas.

“Nosotros siempre hemos respetado y hemos ido cumpliendo nuestra parte institucional en el sentido de darle autonomía tanto a la Federación de Estudiantes como a los Sindicatos, siempre y cuando no se afecte a nuestra institución”, dijo el recién nombrado director.

Ante el cuestionamiento sobre si Alejandro “N” es aún estudiante de dicha escuela preparatoria, Mojica Narváez explicó que de hecho ya no es alumno, a su llegada en diciembre ya estaba él como presidente, él sale a finales de este año y tienen que ser respetuosos de esta situación, pero sí estará pendiente de que el siguiente líder sí sea un alumno.

Aarón Quiñones/La Voz de Durango