Se han colocado 8 nuevas ladrilleras

0
63
  • Aseguran que no ven beneficio al trasladarse al PIL.

En los últimos meses se han detectado ocho nuevas ladrillas en las zonas del Arroyo Seco y por la carretera a México, de estas estructuras se lograron derribar cuatro, por lo que restan cuatro, comentó César Palemón Cázares Niebla, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

Sin embargo, esta situación se ha complicado con el paso del tiempo, ya que los dueños se abstienen a cambiar de giro, pero aún se tiene planeado derribar tres más, actualmente en la mancha urbana de la ciudad existen 195 ladrilleras empadronadas en la dependencia municipal.

“Le pido a la ciudadanía que nos avisen, nosotros con el padrón verificaremos y si no está dentro inmediatamente cancelaremos”, dijo.

Conforme a las declaraciones, Cázares Niebla aseguró que han logrado avanzar en la destrucción de esos inmuebles al pasar de 245 cuando arrancó la nueva administración municipal a 195.

Ante esos números se constata que los creadores de ladrillo ven esa forma como la más viable para generar dinero, ya que al trasladarse al Parque Industrial Ladrillero (PIL) perderían recursos.

“Les cuesta mucho los 35 kilómetros a trasladar su producto, hemos trabajado mucho con ellos para que ya se puedan reubicar, la mayoría de éstos son los que tienen muchísimos años y que no se les ha indemnizando en ningún momento porque no ha habido ningún ofrecimiento para trasladarse”, agregó.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango