• La señora Diana, por un desacuerdo con la profesora en la educación de su hijo, la golpeó en el rostro.
Durango, Dgo. La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del facilitador adscrito a la Dirección de Justicia Restaurativa, logró el acuerdo reparatorio en el conflicto que se generó entre la madre de un escolar, y la maestra de la escuela primaria “18 de Marzo”.
El pasado 14 de febrero aproximadamente a las 08:20 horas, la docente se encontraba al interior del salón de clases de la escuela primaria, ubicada en la colonia Morga de esta capital, lugar al que llegó la señora Diana, madre de un alumno de tercer grado, quien, por un desacuerdo con la profesora en la educación de su hijo, agredió a ésta última de un golpe en el rostro.
Posteriormente, la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos el mismo día y realizó las primeras diligencias del caso, a la vez que se recibió una denuncia por parte del personal administrativo de la institución.
La Unidad de Justicia Restaurativa realizó algunas sesiones de mediación entre las partes involucradas, que concluyeron el jueves con un acuerdo reparatorio consistente en el pago de reparación del daño, como gastos médicos, así como la reposición de los lentes que portaba la afectada el día de la agresión.
También se estableció la no agresión de las partes, y que la madre de familia en los próximos días lleve a cabo una convivencia desayuno entre los alumnos de ese grupo, con el fin de generar empatía entre ellos.
La facilitadora recibirá a las partes a mediados de abril, para la revisión del compromiso, y en el caso de comprobar su cabal cumplimiento ese mismo día se extinguirá la acción penal, concluyendo así el conflicto.