Anti-polarizado sigue: Pedro Cortés

0
83
  • Hay un grado de oscurecimiento en los vidrios permitido, el reglamento establece un nivel, el problema es ese nivel.

El operativo contra el nivel de polarizado en los vehículos va a continuar, lo importante es garantizar la seguridad de todos los duranguenses, ésta es una de las tantas medidas que se están tomando para evitar que cualquier hecho ilícito pase y que no existan consecuencias, afirmó Santiago Gustavo Pedro Cortés, coordinador Regional de Programas Sociales de la Federación en Durango.

El tema se había planteado desde hace tiempo en la mesa de trabajo que se reúne todos los días a las ocho de la mañana, hay coincidencia porque este esquema ya se traía, lo que faltaba tal vez era mayor fuerza. Hay otro escenario en particular que tiene que ver con garantizar la seguridad de todos los duranguenses, señaló.

Asimismo, explicó que un vehículo que trae vidrios polarizados y no trae placas, conlleva un riego hacia la ciudadanía, por lo que quienes están en riesgo son los ciudadanos, por eso esta campaña que se ha intensificado y va a continuar hasta que se todo mundo se alineé, detalló.

Ante el cuestionamiento sobre que la población no toma a bien este tipo de medidas a las que llama “recaudatorias”, el funcionario federal aseveró que es una cosa muy sencilla, que quiten el polarizado y se acabó. Hay un grado de oscurecimiento en los vidrios permitido, el reglamento establece un nivel, el problema es ese nivel, mientras se ajusten al reglamento todos los ciudadanos podrán traer ese grado que está permitido por la ley.

Con la reciente implementación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), y el tema polémico de los llamados “retenes”, el también líder campesino explicó que el Gabinete de Seguridad está tomando medidas y ésta es una de ellas, los puntos de revisión que ya estaban establecidos se tendrán que ajustar, ya que lo importante es mejorar las medidas de seguridad.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango