• Esto gracias a los permanentes recorridos de vigilancia que realizan los elementos de la DMSP por los diferentes sectores de la ciudad y medio rural.
Durango, Dgo. La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), sigue dando resultados a la ciudadanía en esta ocasión se detuvo a nueve sujetos acusados por el delito de robo, esto gracias a los permanentes recorridos de vigilancia que realizan los elementos por los diferentes sectores de la ciudad y el medio rural.
Con base en un reporte que se recibió en el servicio de emergencias, el cual fue realizado por el propietario de un local ubicado en la colonia Valle Verde, policías preventivos de la DMSP, arrestaron a un menor de 17 años así como a Máximo “N”, Luis Carlos “N” y José Martín “N” de 44, 19 y 28 años, respectivamente en la calle Paseo de la Ferrería del asentamiento en mención.
Dichos sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando cargaban en una camioneta marca Chrysler tipo pick up modelo 1970 con placas de circulación FS95915: 4 protecciones metálicas para ventana, 10 puertas metálicas, cuatro perfiles, dos cabeceras de cama, una ventana y la parte superior de un portón metálico, lo cual se les aseguró al momento de la detención. Por este motivo fueron ingresados a los separos de la Estación Sur; posterior a esto fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango (FEGD) donde tendrán que aclarar su situación.
En otro caso de robo, en atención al llamado de auxilio del encargado de vigilancia de una empresa constructora ubicada en la colonia Liberación Social, elementos policíacos detuvieron a Juan “N”, de 53 años, quien fue señalado de haber sustraído sin autorización alguna, cuatro galones de 20 litros cada uno conteniendo diesel (asegurados), al momento de su remisión la cual fue en avenida Cristóbal Colón del asentamiento mencionado.
Por esta razón dicho sujeto fue internado en los separos de la Estación Central, donde luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la FGED donde tendrá que responder por lo que le resulte de esta situación.
Asimismo, fue capturado por parte de policías preventivos de la DMSP, quien responde al nombre de Diego Alejandro, “N” de 25 años, esto a petición de un vecino del fraccionamiento Huizache, quien solicitó la presencia de los uniformados ya que dicho sujeto se introdujo a su domicilio para sustraer un scooter color amarillo (asegurado).
Por esta situación a Diego Alejandro en primera instancia se le ingresó a los separos de la Estación Sur, luego fue puesto a disposición de la autoridad competente donde tendrá que responder por el delito que se le está imputando.
El segundo detenido acusado de robo a casa habitación fue un menor de edad de 16 años, quien fue remitido por parte de elementos preventivos en las calles Del Mercado entre Constelaciones y Ceres del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, el motivo fue por el señalamiento de un vecino del mismo asentamiento, quien dijo que este jovencito se introdujo a su domicilio de donde sustrajo varios artículos.
Los cuales son: tres memorias USB con sus cables, un cargador para celular, cuatro pilas para cargar celular, un brillo labial, un pants, dos sudaderas, una gorra, una botella de tequila, una pantalla EKT, un billete de 50 pesos y dos navajas, todo esto asegurado al momento de la detención. Por esta situación fue internado en los separos de la Estación Oriente, donde el examen médico arrojó que se encontraba intoxicado por el consumo de sustancias desconocidas, luego fue turnado al Agente del Ministerio Público para que responda por los hechos antes descritos.
En otro hecho, fue aprehendido un menor de tan solo 14 años, por parte elementos preventivos de la DMSP, esto fue a petición del empleado de un taller mecánico ubicado en la colonia Guadalupe, ya que lo señaló de sustraer de dicho negocio: un gato hidráulico, un ventilador de piso y un cargador para baterías, todo le fue asegurado al momento de su detención en calles Estudiante entre Industrial y Héroes de Nacozari de la misma colonia.
Por este motivo se le ingresó a los separos de la Estación Central, donde en primera instancia se realizó el llenado de actas y luego fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por el presunto delito de robo.
Y luego de atenderse un llamado de auxilio emitido por personal de vigilancia, de una tienda de autoservicio ubicada por la avenida Instituto Durango de la colonia Bella Vista, fue detenido por elementos policíacos Jusepe Alejandro “N”, de 28 años, quien fue señalado de haber rebasado la línea de cajas de cobro sin hacer el pago correspondiente de varios productos del área de abarrotes con un valor aproximado a los 130 pesos, asegurándole los objetos del robo.
Situación por la cual fue trasladado a los separos de la Estación Norte, donde posteriormente fue turnado a la autoridad encargada en la materia para que responda por lo que le resulte.

