Padres de familia con necesidad de laborar por la noche contarán con un lugar seguro para sus hijos en el CAIC 5.
El Sistema DIF Municipal pondrá este jueves en función la Guardería Nocturna en el CAIC #5, ubicada a un costado de la antigua Planta de Transferencia Municipal, para apoyar la dinámica de madres y padres de familia con necesidad de laborar por la noche.
El horario que se ofrecerá es de 5:30 de la tarde a 1:30 de la mañana, con una cuota de recuperación de 85 pesos por semana; recibirá a niñas y niños de dos a seis años de edad, informó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.
Para que los padres ingresen a este esquema, su niño o niña deberá tener dos años cumplidos y haber dejado de usar pañal, copias del acta de nacimiento, CURP, esquema de vacunación actualizada a febrero, comprobante de domicilio, identificación oficial (INE) de madre y padre o de tutores encargados del infante.
También deberán entregar el original de la constancia laboral de los padres que incluya la dirección, horario y número telefónico, original del certificado médico del menor, tres fotografías tamaño infantil del niño o niña, dos fotografías del mismo tamaño de alguno de los padres y dos de las personas autorizadas de recogerlo.
González Carranza exhortó a madres y padres de familia que requieran de este servicio a acercarse al DIF Municipal y pedir la información necesaria para inscribir a sus hijas y/o hijos en este programa de CAIC, que garantiza atención especializada del equipo multidisciplinario.
Las niñas o niños CAICS reciben alimentación adecuada, actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, atención médica y psicológica, además talleres de desarrollo humano para madres y padres, trato cálido, digno y de igualdad para un óptimo desarrollo en los infantes.