Ante conflictos vecinales, policía puede intervenir en domicilios

0
137
  • El bando de policía y gobierno de Durango los obliga a actuar, mas no a ingresar a los inmuebles.

Uno de los principales motivos que conlleva a los conflictos vecinales es el ruido excesivo, al grado que se cierran las calles para realizar una celebración y en otros casos sobrepasan el volumen de la música al interior de un domicilio.

En ese sentido, el juez Cívico Municipal, Ernesto Aguilar García, comentó que si se llega a reportar este tipo de hechos, la autoridad correspondiente tiene la facultad de acudir para resolver la molestia de un vecino, siempre respetando los límites que tienen de acuerdo con su trabajo.

“El bando de policía de esta administración emitió con toda claridad que Seguridad Pública está obligada a levantar una boleta de infracción como si fuera de tránsito, entregársela al particular con copia respectiva y la otra la tiene que turnar al juzgado para que se tenga conocimiento”, dijo.

Aguilar García enfatizó que los policías municipales ya no tienen barreras para poder actuar cuando se les solicita ir a una casa donde hay música excesiva, sin embargo, esto no significa que el agente pueda ingresar al domicilio sin un permiso ostentando que tienen esa facultad.

“Esta persona con este “ticket” tiene que atender el tema ante el juzgado cívico porque si no nosotros violaríamos el método, eso dice el bando actual, obviamente se tiene que dar vida al bando actual”, concluyó el entrevistado.

Por Alejandro Valencia /La Voz de Durango