Talleres mecánicos quedarían vulnerables al eliminar retenes

0
83
  • Sienten miedo de denunciar vehículos con reportes de robo.

La orden de eliminar los retenes en las carreteras podría dejar vulnerable al gremio de los talleres mecánicos en Durango, ya que al no tener esa medida de seguridad se corre el riesgo de dar un servicio a un vehículo con un reporte de robo, anotó Armando Soto Luna, presidente de la Asociación de Talleres.

En tal sentido sostuvo que es primordial que los vehículos no estén vinculados en algún delito, pues de lo contrario podrían tener dificultades con los clientes que llegan a solicitar un chequeo ya sea mecánico o eléctrico a una unidad de procedencia ilegal.

“Muchas veces nos damos cuenta que hay algún problema en la serie que no corresponde o que no es la correcta del vehículo y a nosotros nos da miedo decir algo en ese sentido”, manifestó.

Del mismo modo, comentó que estos cambios también podrían afectarles personalmente, pues por la naturaleza de sus trabajos, tienen que recorrer varias veces alguna carretera donde eran obligados a detenerse por algún elemento de seguridad, lo cual les genera confianza para continuar su camino.

Incluso, confesó que en el pasado sí se sentían molestos al ser constantemente revisados por las autoridades federales, sin embargo, hoy los agremiados cuentan con una credencial que los faculta como integrantes de la Asociaciones de Talleres, misma que al mostrarla se les daba el pase sin problema alguno.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango