Empezarán a limpiar rejillas y drenajes

0
126
  • En la capital existen 27 zonas con un alto riesgo de inundación.

Ya se están realizando acciones preventivas por la próxima temporada de lluvias, por parte de la dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y por medio del Atlas de Riesgo se tienen no identificados 27 puntos con probabilidades a sufrir encharcamientos, los cuales serán desazolvados, aseguró su titular Marco Antonio Cisneros.

Como se ha podido constatar en años anteriores, la basura es el principal factor que provoca inundaciones severas, en tal sentido, la dependencia a partir de marzo mandará a sus cuadrillas de limpieza para recolectar los residuos que pudieran contener las rejillas, así como los drenajes pluviales.

“Tentativamente para el miércoles estaremos realizando la limpieza de un importante tramo de la Acequia Grande, estamos hablando alrededor de tres kilómetros a partir del cruce con El Real Victoria y son acciones preventivas”, comentó.

Antonio Cisneros especificó que se estima recolectar dos mil toneladas de sedimentos de la época de lluvias como es la tierra, lodo, así como la vegetación que ha crecido de manera natural con el paso de los meses.

La represa de El Hielo

Una de las zonas que provoca una mayor atención durante la temporada de lluvia es la represa de El Hielo, específicamente porque todavía familias completas viven en ese lugar y podrían sufrir algún daño por la cantidad de agua que se acumula en ese lugar.

Sin embargo, en los últimos recorridos, AMD ha podido corroborar que ya no se realizan obras para crear infraestructura hidráulica y sanitaria, por lo que se ha convertido en un paso para evitar el asentamiento irregular.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango