En hospital de Sonora usan un garrafón como incubadora

AGENCIAS

SONORA

Tras negarle atención en el Centro de Salud de Magdalena de Kino, en Sonora, una joven madre tuvo que dar a luz en un automóvil. Posteriormente, regresó al hospital para pedir ayuda para su pequeña hija recién nacida.

La polémica empezó cuando el hospital de Magdalena, en Sonora, puso a la recién nacida que presentaba problemas de bronquitis en una incubadora conformada por un garrafón de agua.

Los hechos fueron compartidos en las redes sociales por la abuela de la recién nacida; en el post mencionan que por falta de cupo en el hospital Magdalena, en Sonora, no pudieron recibir a la mujer en labor de parto.

La abuela relató que al ir en el auto, su nuera se dio cuenta que ya no alcanzaría a llegar a ninguna parte, ni siquiera a instalarse en su recámara y esperar el evento pues la bebé anunciaba su salida con tan fuertes dolores, por lo que su hijo tuvo que parar el carro y recibir a su pequeña, ahí.

“Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de salud dispuesto a todo para que las atendieran y al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmones. La niña nació respirando bien y llorando bien y seguramente fue la baja temperatura ambiental que sacudió su salud por tan repentino cambio”, se leía en el post.

En las imágenes que adjuntó la abuelita, se ve cómo la bebé permanece en el hospital Magdalena de Sonora en una “incubadora” hecha con la mitad de un garrafón de agua, encintado en las orillas y con un pequeño orificio por el que pasa una manguera con oxígeno.

Otros usuarios le respondieron que esta no es la primera vez que ven un garrafón utilizado como incubadora en el hospital Magdalena, en Sonora.

DESPIDEN A LA DIRECTORA

Fue destituida de su cargo la directora del Hospital General de Magdalena, mientras se realiza una investigación sobre el caso dado a conocer, donde supuestamente utilizan un garrafón de agua como cámaras de oxígeno para una recién nacida.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano confirmó la separación del cargo de dicha funcionaria. Además, dijo que se agilizarán las gestiones con el Gobierno Federal para equipar el Hospital General de Magdalena.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com