- Esperan que convenciones atraigan paseantes a la ciudad y mejoren las condiciones para el sector: Martínez Díaz de León.
La ocupación hotelera en Durango ha sido baja en los dos primeros meses del año, con un promedio de un 30 por ciento, ni los hoteles de paso tuvieron una afluencia de usuarios como se esperaba el pasado 14 de febrero, esto debido al poco circulante que hay en la ciudad.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, informó que en enero se tuvo una ocupación hotelera de un 35 por ciento, mientras que en febrero ha sido todavía menor al 25 por ciento.
“Este año, realmente ha sido malo, en enero poco repuntó la ocupación, pero en febrero está pésimamente”.
Prevé que con las convenciones que se habrán de registrar en la ciudad, como la que tendrá la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) la próxima semana, pudiera tener un repunte, sin embargo, los bajos índices obedecen a la falta de turistas en la entidad y de circulante.
Mencionó que los moteles, esperaban un buen día para el 14 de febrero, por motivo del día del Amor y la Amistad, no obstante, esto no fue así y fue menor a la que se venía registrando en los últimos años.
“Ojalá que la Semana Santa esto tenga un repunte favorable porque también vienen los aumentos en salarios, aumentos en las tarifas eléctricas y otros aumentos, y hay algún hotel que está en posibilidades de cerrar”.
Martínez Díaz de León, recordó que cada fin de semana se tenía la presencia de turistas de Sinaloa, sin embargo, por las condiciones de la supercarretera, cada vez es menor su presencia en la ciudad.
En la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se prevé un recorrido por la rúa Durango-Mazatlán, la cual espera se le dé el mantenimiento que se requiere, para darle confianza y seguridad a los paseantes.
Renato Santos/La Voz de Durango