- Rómulo Campuzano asegura que sacarán las manzanas podridas el partido
- Víctor Hugo Castañeda le revira y le pide actúe ante los órganos internos del partido.
Bienvenida la participación de José Ramón Enríquez Herrera en la contienda electoral, para darle una “arrastrada a ese hitlercito”, expresó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rómulo Campuzano González; declaraciones que, para Víctor Hugo Castañeda Soto, afirma que se ha excedido en sus agresiones.
La anuencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de que el actual alcalde capitalino participe en los comicios por las siglas de otros partidos políticos y seguir en funciones como autoridad, abrió el debate entre estas dos figuras del blanquiazul.
El secretario general del PAN, aseguró que en su partido no se apoya a “hitlercitos” y ¨dictadorcitos” autoritarios y vio con beneplácito su participación a quien dijo que se le va a demostrar con los votos de los duranguenses el rechazo que la ciudadanía tiene a su administración.
Descartó una división al interior del blanquiazul, al contrario, está más unido que en los últimos ocho años y esto es gracias al presidente municipal.
Aseguró que es falso que el panismo apoye al edil capitalino, si acaso solo Claudia Hernández y Víctor Hugo Castañeda el cual es manejado por la secretaria del ayuntamiento.
Campuzano González afirmó que habrán de sacar las “manzanas podridas” del PAN, ya se fue Juan Quiñonez y vamos a hacer una limpia. Qué bueno que ya no se para en el partido Rodolfo Dorador.
Al respecto, Castañeda Soto pidió la intervención de la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Mariana Gómez del Campo, como mediadora y solicitó al secretario general presente las pruebas sobre posibles faltas y violentar los estatutos internos del partido.
“Que Rómulo Campuzano deje de señalar, de denostar y que ya proceda, porque aparte es la autoridad y puede acceder a los órganos de gobierno, a la Comisión de Orden para pedir la sanción que él juzgue conveniente, no lo ha hecho porque no tiene pruebas”, acotó el actual coordinador de Relaciones Exteriores del ayuntamiento.
Renato Santos/La Voz de Durango