- Asegura que si se solicita su rectificación podría recibir muchos votos en contra.
Sin duda ha generado opiniones desiguales la llegada de Emmanuel Reyes Hernández al Instituto Municipal de Juventud (IMJ), tanto por parte de la ciudadanía como del órgano colegiado de José Ramón Enríquez Herrera. En ese sentido, la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, aclaró que es importante que se tome en cuenta la opinión del cabildo al momento de realizarse un nuevo nombramiento.
“Yo creo que sí debería considerar al menos el preguntar a su órgano colegiado que es el cabildo cuál es la opinión que guardamos acerca de este tipo de perfiles, nosotros consideramos que sí efectivamente somos un gobierno que busca un cambio, una voz modelo a seguir, pues que esos modelos sean precisamente ejemplos para la juventud”, aseguró.
Es suma importante recalcar que la única persona facultada en hacer este tipo de nombramientos es el presidente municipal, por lo que no pudiera considerarse un acto autoritario, sin embargo, lo cierto es que “El Termi” no cumple con las características para ostentar un cargo en el IMJ, pues rebasa la edad permitida, por lo que existe la posibilidad que éste no sea ratificado en cabildo.
Aunado a ello, Garibay Avitia comentó que es importante escuchar a los duranguenses en este tipo de decisiones, ya que no lo ven como un buen perfil para los jóvenes.
“Habría que analizarse lo que nosotros pudiéramos hacer conforme al reglamento, pero si a nosotros nos los suben a cabildo para que sea ratificado, les aseguro que va a haber muchos votos en contra”, concluyó.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango