Pide CMIC a Estado y Municipio dirimir diferencias políticas

  • Secope señala que en ningún municipio han tenido trabas como en la capital.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pide dirimir sus diferencias políticas a los gobiernos estatal y municipal, para poder continuar con la construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, ya que esto está afectando en el avance de la obra.

“Es un asunto de desgaste, es de orden político, donde nosotros no podemos contribuir”, expresó el presidente de la CMIC, Miguel Ángel Reveles Pérez, quien hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal a “que se pongan de acuerdo y resuelvan cualquier otro tipo que no está en el ámbito de lo administrativo”.

El líder de los constructores en el estado, aseguró que la empresa cumplió con todos los requisitos para obtener el permiso de impacto ambiental, mismo que ya se dio, pero ahora solicita el municipio otro permiso pero de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

“Todo lo administrativo está cubierto, son cuestiones de decisiones que lamentablemente son de otro orden y ojalá se reconsidere, que las autoridades lo reconsideren para no generar un daño patrimonial”, expuso Reveles Pérez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, lamentó las trabas puestas por el gobierno municipal, pues en todo el estado se han construido 10 puentes, pese a ser gobiernos de oposición, en ninguno hubo los problemas como se están teniendo en la capital.

Indicó que se tiene cuatro meses solicitando una reunión con las instancias municipales para solucionar la problemática y que esto permita avanzar en la construcción de la obra, misma que ya registra un retraso, pues se contemplaba iniciar en la zona el pasado 15 de enero y por falta de permisos, no se ha hecho.

Para resolver la problemática de la construcción del puente, se sostuvo una reunión en la Secretaría General de Gobierno, donde estuvieron representantes del gobierno municipal y estatal, para dirimir las diferencias y buscar un acuerdo para continuar con dicha obra.

Renato Santos/La Voz de Durango

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles