- El Gobernador se dijo insatisfecho con la información que se tiene hasta ahora.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres no descartó la participación de la delincuencia organizada en la muerte del abogado Ricardo Carrillo y su esposa Esmeralda Rodríguez.
“No estamos satisfechos con la información que tenemos hasta el momento, yo creo que en este caso hubo la participación de grupos de la delincuencia, no podemos garantizar si fue un accidente o un accidente provocado y si fue provocado fue por grupos de la delincuencia”.
Entrevistado previo a la entrega de un domo escolar en la capital, se dijo no estar satisfecho con la información que se tiene hasta ahora, igual que la sociedad, pero garantizó transparencia en las investigaciones y solo se reservará aquellos datos que pudieran entorpecer las investigaciones.
El mandatario estatal, expuso que será a través de la Secretaría General de Gobierno que se esté informando los avances de la investigación sobre la muerte de esta pareja.
El pasado viernes, tras una semana de encontrarse en calidad de desaparecidos, la pareja fue encontrada al interior de su camioneta, en un barranco de la carretera libre Durango-Mazatlán, a la altura de Río Chico, donde se informó que la causa de la muerte fue por el conjunto de traumatismos.
Aispuro Torres, destacó que Durango es una de las entidades que registra menores índices de inseguridad, sin embargo, no se exenta de alguna situación, de ahí la necesidad de contar con sistemas de inteligencia que permitan prevenir los delitos y no de perseguir a los delincuentes.
Aseguró que la mayoría de los casos registrados en la entidad, se han esclarecido y se ha llevado a la cárcel a quienes han lastimado a la sociedad.
Renato Santos/La Voz de Durango