- El sujeto es acusado de robo de una pantalla en el Hotel Florida Plaza; podría tener relación con otros robos similares.
Agentes operativos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino, de 52 años, originaria de este estado, acusada del delito de robo en el Hotel Florida Plaza, sin embargo, según las primeras investigaciones podría tener relación con otros robos similares.
El ahora imputado se identificó frente a los oficiales con el nombre de José Saúl “N”, de 52 años, domiciliado en esta ciudad capital, mismo que está siendo procesado judicialmente por la acusación que en estos momentos pesa en su contra.
Fue la madrugada del domingo cuando el encargado de vigilancia del Hotel en mención, presuntamente sorprendió a José Saúl sustrayendo del interior de una de las habitaciones donde se hospedaba una pantalla de la marca Emerson de 32 pulgadas, la cual intentó sacar del establecimiento utilizando una bolsa de basura en color negro, para posteriormente intentar emprender la huida a bordo de una motocicleta de la marca Italika en color verde con negro.
Cabe señalar que el hoy acusado opuso resistencia para ser detenido, sacando de entre sus ropas una navaja con la cual amenazó a los oficiales y al vigilante del hotel, logrando ser controlado por los policías, evitando con esto se diera a la fuga y lograra lesionar alguna persona.
Es importante mencionar que probablemente tenga relación con varias denuncias pendientes de robo en diferentes hoteles y moteles de la ciudad, siendo su “modus operandi” el rentar habitaciones pernoctando en ellos de dos a tres días y posteriormente por las madrugadas desmontar las pantallas y en un descuido de los empleados sacarlas del interior de los hoteles.