- SCT y Capufe no han brindado información al respecto.
Por medio del lente de La Voz de Durango, se pudo conocer y constatar que los precios de las tarifas de la Plaza de Cobro No.97 Coscomate no están visibles, ante esto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá dar una respuesta ante tal anomalía, ya que claramente existe opacidad en el precio de las casetas.
No sobra recordar que hace unos días se modificaron los precios en las casetas de cobro de supercarretera Durango-Mazatlán y que se puede confirmar al ingresar al portal web de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En tal sentido, ésa podría ser la razón por la cual no está visible el monto a pagar para aquellos que viajan en motocicletas, automóviles, autobuses y para aquellos que transportan mercancía en camiones.
Sin embargo, tampoco Capufe al igual que la SCT, ha dado a conocer algo relacionado con dicha hipótesis.
Actualmente y con base a las cifras de Capufe, los motociclistas deberán pagar 154 pesos y los automóviles 306 pesos, referente a los autobuses se les está cobrando 604 pesos; en cambio el peaje para los camiones varía dado al peso, dimensión y capacidad que éstos tienen.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango