Se trabajará a marchas forzadas: Luis Galindo

0
100
  • Desarrollo Social está a la espera de las reglas de operación del gobierno federal.

Hasta el momento no han iniciado los programas sociales del municipio de Durango que tiene planeado la Secretaría del Bienestar, la razón de esto es porque aún se desconocen las reglas de operación del nuevo gobierno federal, así lo aseguró Luis Fernando Galindo Ramírez, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social.

Del mismo modo apuntó que este 2019 será año fuera de lo común, dado que vienen otras dos cuestiones de gran relevancia, que es el cierre de la administración donde por obligación todos los programas de aquí a agosto deberán haber concluido y finalmente, la veda electoral, este último punto obligará a la dependencia municipal a trabajar a marchas forzadas.

“Es un año que se hace una metodología diferente de cómo trabajar en los programas que nosotros tenemos en conjunto con la federación, estamos a la espera que se definan muchas cosas, sobre todo en algunas reglas de operación de cómo poder ejecutar en algunos programas como 3×1, Ramo 33, yo creo que son cuestiones que estamos esperando”, manifestó.

Referente al tema de la veda electoral, Galindo Ramírez sostuvo que los programas que tiene el municipio se detendrán. A su vez informó que la aplicación de los proyectos por ley, arrancan hasta el cuarto mes del año, pues en esas fechas ya se definieron las reglas de operación.

Por Alejandro Valencia / La Voz  de Durango