Necesario saber la aplicación de programas 2019

0
94
  • Existe incertidumbre de los 2 mil 250 millones de pesos que se le otorgó al municipio.

Ayer decenas de familias afiliadas a la Organización de Defensa Campesina Plan de Ayala (ODC), mantuvieron una reunión con los titulares de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Luis Fernando Galindo Ramírez y del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Juan César Quiñonez Sadek, ya que requieren saber de qué manera se aplicará el recurso etiquetado para 2019 en programas sociales, mismo que rebasa los dos mil millones de pesos, así lo confirmó su dirigente Roberto Rangel Ramírez.

“Hasta ahorita no hay ningún avance, ya hay un proyecto de presupuesto para el municipio de alrededor de dos mil 250 millones de pesos y hasta ahorita nadie ha dicho en qué rubros se va a invertir”, aclaró.

Especificó también que se le entregó un proyecto de obra al alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, el pasado noviembre 2018, sin embargo, hasta el día de hoy aseguró que no han tenido respuesta y únicamente han celebrado reuniones con otras aéreas del municipio.

Una de las preocupaciones que tiene la ODC es que en pocos meses en todo el estado entrará la veda electoral, así como el cierre de la administración, lo cual complicaría aplicar el recurso para los programas sociales.

“La administración está hasta el 30 de agosto, ¿en qué tiempo van a ejercer el recurso y en qué lo van a ejercer? si viene el tema de la veda electoral en abril, mayo, y junio, ¿qué tiempo va a tener el municipio de ejercer? al grado que no tenemos la certeza de qué obras de las diferentes comunidades no van a incluir en este presupuesto 2019”, expuso.

El dirigente concluyó que esperan tener un acercamiento con el presidente municipal para tener así una respuesta oficial del la aplicación de recursos.