AGENCIAS
OAXACA.
En hechos distintos registrados en las regiones Istmo de Tehuantepec y Cuenca de Oaxaca, un profesor fue hallado muerto tras casi una semana de desaparecido, mientras que un menor de edad fue linchado por pobladores, quienes lo señalaron de presunto asaltante.
En total, fueron cuatro personas asesinadas el fin de semana en la entidad, según confirmaron la Policía Estatal y las vicefiscalías regionales.
En la colonia Guadalupe Hinojosa, de San Juan Bautista Tuxtepec, cerca de la medianoche del sábado fue hallado el cadáver de un joven con múltiples golpes.
Fue identificado como Fernando «N», con el mote de «El Chirri», quien horas antes intentó asaltar a una persona pero fue atrapado por los colonos, quienes lo golpearon. Presuntamente, los mismos habitantes fueron a tirar el cuerpo en el exterior de la escuela «Niños Héroes».
La Vicefiscalía Regional de la Cuenca informó que inició las indagatorias con la finalidad de deslindar responsabilidades.
En tanto, en la localidad de Chivaniza, del municipio de El Barrio La Soledad, fue hallado la mañana del sábado el cadáver del profesor Miguel Bersaín Fonseca Villanueva, de 38 años, quien según informes policiacos, había sido plagiado el 26 de enero por la tarde en la calle Niños Héroes del municipio de Matías Romero Avendaño, al norte de la región istmeña.
En Juchitán de Zaragoza, personas desconocidas agredieron a balazos a un moto taxista, identificado como Cecilio Castillo, de 28 años.
El hecho ocurrió la noche del 2 de febrero en la colonia COCEI, cuando los habitantes celebraban el aniversario de creación del asentamiento.
Fue llevado herido por sus familiares al hospital del municipio, pero horas más tarde perdió la vida.
En otro hecho ocurrido la mañana del sábado, en el interior de una camioneta tipo ganadera, con placas de circulación RX-36442 de Oaxaca, fue localizado el cuerpo de un individuo, asesinado con disparos de armas de fuego.
Autoridades ministeriales lo identificaron como Miguel Ordaz, de oficio ganadero, quien fue ultimado en su unidad en el tramo del camino local que comunica a La Venta con el municipio de Unión Hidalgo.
En todos los casos, las autoridades ministeriales y de seguridad pública no reportaron detenciones.