- El proceso en Morena debe ser de unidad, por ello platica con actores involucrados.
El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro, valora la posibilidad de participar en la contienda interna en búsqueda de la candidatura por la alcaldía de Durango, antes de tomar una decisión habrá de platicar con los diferentes actores que pretenden inscribirse.
De acuerdo a la convocatoria emitida por el comité nacional de Morena, los aspirantes tendrán que registrarse el 15 de febrero, sin embargo, el diputado local dijo que habrá de esperar también a ver si su partido va o no en coalición, una vez que este día vence el plazo para realizarlo ante el órgano electoral.
Dejó en claro, que la convocatoria establece que cualquier militante puede registrarse, además de la aceptación de candidatos externos.
De igual forma, dijo que también se permite participar a aquellos que ocupen un cargo de elección, pese a las voces de algunos militantes de Morena que se han manifestado en contra del chapulineo.
Recordó que antes el partido hegemónico (PRI), postulaba a cualquier candidato y aún con buenos o malos antecedentes ganaba las elecciones; ahora, la realidad es distinta, pues permite la reelección, se permite estar en otro cargo político electoral y participar, y es la ciudadanía quien a través de su voto valora y califica al aspirante.
García Navarro, aclaró que la inclusión de experredistas, expanistas, expriístas y expetistas a Morena, obedece a que comparten la visión, los principios que se rigen y además que son una opción para ser buenos gobiernos.
Finalmente, espera que el proceso interno se lleve en unidad, platicar todos los aspirantes, para competir en la constitucional, lograr la victoria y con ello un buen gobierno.
Renato Santos/La Voz de Durango