- En el reparto de las regidurías, el PAN saldría perdiendo, aseveró.
Para el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto, su partido no debe ir en coalición con el Partido de la Revolución Mexicana (PRD) y con el Partido Duranguense (PD), al considerarlos como cadáveres políticos de Durango, pues entre ambos suman cero votos, una vez que fueron autorizadas por el consejo político del blanquiazul.
“Son importantes las alianzas, es difícil ganar en solitario, pero tampoco vamos a aliarnos con cadáveres políticos, eso no es posible. Yo seguiré respetando la institución, seguiré respetando al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), a cambio de ser razonables, sensatos y que las alianzas sean con quienes representen fuerza política”.
Consideró que las alianzas o coaliciones, deben ser para sumar y no de restar, y el PD no representa nada y el partido del sol azteca se encuentra en declive, por lo que sería conveniente analizar la conveniencia de ir juntos en las próximas elecciones.
“Qué tanto nos convienen las alianzas con dos partidos políticos que no representan nada, que traen el 0.4 y el 0.8 por ciento de votos. En ese sentido, yo entiendo que la suma de ceros da ceros”.
Castañeda Soto, manifestó que de ir en alianza, el blanquiazul saldría perdiendo en la repartición de las regidurías, y darles vida artificial a estos partidos políticos, por lo que reiteró la necesidad de valorar con quién se coaliciona el blanquiazul.
Finalmente, dijo que, si es mujer la abanderada a la presidencia municipal de la capital, Claudia Hernández Espino, debe ser quien la encabece ante la alta preferencia electoral que goza.
Renato Santos/La Voz de Durango