- La fiscal del estado reveló que se trata de un tema delicado que pronto se dará a conocer.
Durante la mañana de este viernes fue localizada en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango, la jovencita Frida Sofía González Rosales, de 14 años, quien desde el 30 de enero a través de las redes sociales del Programa Esmeralda fue reportada como no localizada.
En este caso, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, informó que se llevaron a cabo todos los protocolos de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas, que sirvieron para conocer la ubicación de la menor y saber cómo se dieron los hechos.
“Primero, fue recepcionar la denuncia, valorar los datos que nos daban para poder hacer investigaciones en torno de esta muchachita que fue a la escuela, cámaras de seguridad, vía correos electrónicos de un celular de una amiga”, dijo.
En dichas evidencias video-gráficas se pudo apreciar que Frida Sofía al momento de salir del inmueble, un hombre que sobrepasaba los 30 años hizo contacto con ella para después retirarse del lugar sin señales de violencia.
Y es que meses atrás, la menor mantenía una plática vía facebook con una persona del sexo masculino, la cual ofreció ayudarle a solucionar un problema que tenía la menor. Por su parte, el varón identificado en las imágenes fue detenido por las autoridades en el mismo lugar donde se localizó a la jovencita.
Hasta el día de hoy se desconoce el trasfondo de este hecho, sin embargo, la fiscal del estado sostuvo que es un tema delicado, en ese sentido al cuestionarle si existen características de un caso de prostitución infantil o trata de personas, Medina Alemán aclaró que se están llevando a cabo exámenes psicológicos y médicos a las personas involucradas.
“Es un tema que lo daremos a conocer en el momento oportuno, solamente para poder prevenir tanto a las jóvenes como a la madre y a la familia, cuando un problema familiar no es atendido, observado, cuando eso pasa, llegamos a estos extremos a que las jóvenes se vayan de la casa”, concluyó.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango