En una carta enviada a los presidentes de México y Uruguay, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado de Venezuela, les pidió reflexionar y «que se coloquen del lado correcto de la historia».
Ese lado, agregó, «no es otro que el de la Libertad, la Democracia, la Justicia, la Paz, la Justicia Social y el Bienestar y Progreso para todos», sin mencionar al presidente Nicolás Maduro.
Al responder a la propuesta de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vázquez, el líder opositor les dijo que no participará en negociaciones «cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder por la vía del engaño» y que hacerlo solo «prolongará el sufrimiento de millones de venezolanos».
Además, Guaidó citó a Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, «sí eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor» por lo que ser neutral – postura adoptada por ambos países- «es estar del lado de un régimen que ha condenado a cuentos de miles de seres humanos a la miseria, el hambre, al exilio e incluso a la muerte».
Agencias