Mónica Salazar Ortiz presentó su primer largometraje en el Festival de Cine de Sundance.
Agencias
Ciudad de México. Para Mónica Salazar Ortiz, su amor por el séptimo arte la hizo dejar Monterrey hace tiempo para estudiar Cine en Los Angeles.
Con 28 años presentó su primer largometraje como editora en el Festival de Cine de Sundance. ‘Honey Boy’ es la cinta semiautobiográfica del polémico actor Shia LaBeouf.
El guion fue escrito por el artista y dirigido por la israelí Alma Har’el, y también cuenta con actuaciones de Lucas Hedges, FKA Twigs y Noah Jupe.
“Trabajo como asistente de edición para un editor, y este proyecto se lo ofrecieron a él. Como no lo podía hacer, entonces dijo ‘mi asistente lo puede hacer, ya está lista para dar ese paso’, y él me recomendó para el proyecto”, platicó Salazar, vía telefónica.
Sobre si LaBeouf le hizo muchas observaciones del proyecto, comenta que, al contrario, le dio mucha libertad.
“Durante todo el proceso de posproducción nos dejó trabajar como equipo, confió mucho, y luego, cuando ya teníamos un corte de la película, vino a verla y nos dio algunas ideas”.
La historia está basada en la historia de LaBeouf como actor infantil de la serie ‘Even Stevens’, y cómo se esfuerza en reparar la relación con su alcohólico padre.
“Sentí mucha responsabilidad de hacerle justicia a su historia y mucho respeto. Fue entender la vida de las personas con las que crecimos viéndolos en la televisión, y ahora, escuchar lo que estaba pasando del otro lado, fue toda una experiencia que disfruté”, platica.
El estreno mundial de la película fue el pasado viernes, durante el festival que se realiza en Park City, Utah, hasta el 3 de febrero.
Entre los trabajos anteriores de Mónica destacan tres episodios del programa ‘Larry King Now’; además, están ‘César Chávez’, ‘Mr. Pig’ y ‘Nana’, estas últimas de la mano de Diego Luna. (Con información de Agencia Reforma).