Declaraciones de Herrera Ale radican en el miedo al proceso electoral que se vive en La Laguna.
Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante las recientes declaraciones de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, donde asegura que el exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, tiene sus manos dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) causaron un temblor en el ambiente político local.
En cambio, el diputado local de dicha institución política, Iván Gurrola Vega, desmintió y lamentó las declaraciones de la presidenta municipal que carecen de fundamento mas no de tintes políticos y aseguró que obedecieron a la incertidumbre del proceso electoral que se vivirá en aquella región.
“Quienes están pensando que hay exgobernadores que mueven los hilos en Morena están muy equivocados, yo creo más bien que esas declaraciones tienen que ver con el miedo del próximo proceso electoral que tienen en La Laguna”.
Las frases que emitió Herrera Ale, fueron calificadas como especulativas, chismosas y con una visión muy lejana a la realidad, ya que todo radica de un tema personal, del mismo modo Gurrola Vega, señaló que “la única razón de nombrar a un exgobernador, es para desprestigiar la imagen de Morena rumbo a las elecciones de este año”.
“Evidentemente, los exgobernadores tienen un desgaste con la sociedad y al tratar de decir que tienen que ver con Morena, lo que están tratando de hacer es desprestigiar a Morena, lo que están haciendo es cargarle los actos negativos de otros actores políticos”, sostuvo el legislador.