- En su momento el tricolor realizará sus propias encuestas para valorar perfiles: LEBO.
Renato Santos/La Voz de Durango
Las encuestas que recientemente se han publicado, ponen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un tercer lugar de las preferencias; a decir del dirigente estatal de este instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda, las desconoce y asegura que las elecciones de este año serán de personas y no de partidos, al existir marcas desacreditadas.
“Es una elección más doméstica, la gente se conoce, saben quién contra quién están jugando; es más de personas que de partidos, a veces las marcas o los emblemas tienen desgaste y hay que reconocerlo, por eso tenemos que postular a las mejores y los mejores para que la gente nos dé su voto”.
Agregó que, a diferencia de las elecciones de 2016, el actual gobernador José Rosas Aispuro Torres no irá en la boleta, ni como la elección de 2018, donde en la boleta iba Andrés Manuel López Obrador, ya que la gente solo tendrá una sola boleta y por ser elecciones muy locales, habrán de valorar más los perfiles que las siglas.
El dirigente del tricolor, mencionó que los ciudadanos habrán de valorar para emitir su voto el próximo 2 de junio, si realmente están conformes con lo hecho por la autoridad, si hay un cambio, si hay servicios, la ciudad está más desarrollada o hay más obra.
Si es así, agregó, deben continuar votando por esos partidos políticos, si no, deben regresar los gobiernos priistas, que han dado una transformación de la ciudad en los últimos años y las pruebas están visibles.
Dijo que en su momento se habrán de sacar encuestas propias que permitan ver en qué lugar se encuentra el tricolor, así como para determinar qué personajes pudieran encabezar las candidaturas, de acuerdo a las convocatorias.