- Pide Gamboa Calderón que se acerque a los regidores para conocer su trabajo antes de hablar.
Renato Santos/ La Voz de Durango
Arlina Adame Correa no tiene ni trabajo político ni empresarial, como para estar calificando el trabajo de los regidores, solo está haciendo el ridículo en búsqueda de una candidatura, respondió la edil priista, Nora Verónica Gamboa Calderón, a los señalamientos vertidos por la excandidata a diputada local.
“Las declaraciones son para llamar la atención, busca reflectores cercanos a un proceso electoral en donde todos quieren un espacio para levantar la mano para una candidatura a la alcaldía, de no ser así podrán ser considerados como posibles regidores. Es una estrategia política, sobre todo en mi partido”.
A decir de la abanderada priista por el distrito local 04, en el pasado proceso electoral, los regidores solo buscan una posición política por un salario y no por trabajar por el bien de la sociedad, a lo que su compañera de partido le objetó y le pidió que se acercara a la fracción para conocer su trabajo antes de hablar sin sustento.
La Décimo Primer Regidora ejemplificó las acciones que la fracción de priistas ha realizado en favor de la ciudadanía, como la eliminación de impuestos a notarios, reglamentar las gasolineras para evitar más costos a los empresarios, señalamientos de desvío de recursos y falta de trabajo en el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), donde fueron removidos dos directores.
“Debería acercarse y preguntar antes de opinar, evitamos así una escena de ridículo donde hablas sin conocimiento”, expresó Gamboa Calderón, tras señalar que hay trabajo en apoyo a empresarios, a la zona rural, a comerciantes y la propia estructura del partido.
Tras cuestionar el trabajo de Adame Correa en los cargos desempeñados, la regidora priista, también dudó de su militancia priista, pues dijo, se ha ostentado como integrante del ONMPRI y no se encuentra en los registros de afiliación del organismo.