- Se prevé en breve se regularice la distribución de gasolina: Aispuro.
Renato Santos/La Voz de Durango
La escasez de combustible registrada en los últimos días, corresponde al volumen que de manera ilegal se vendía, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue surtiendo la misma cantidad de gasolina que habitualmente demandaba en Durango, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
“Se ha estado suministrando combustible de manera normal, Pemex, suministra casi lo mismo que el año pasado, el faltante era parte del combustible que habrá de reconocer que llegaba de otros lados”, expresó.
Cabe recordar que a Durango se suministraba un millón 200 mil litros, sin embargo, en los últimos días, ante el combate al huachicol se ha aumentado la demanda a un millón 500 mil litros, lo que se presume que alrededor de 300 mil litros se vendían de manera ilegal.
A decir del mandatario estatal, el retraso en la distribución de combustible, también se debe al bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías férreas en Michoacán, lo cual impide que llegue a Durango.
Ayer, mediante pipas, llegó combustible desde Ciudad Juárez, Monterrey y de Mazatlán, para surtir a las estaciones que ya no tienen; se prevé que en breve esta situación se pueda regularizar a la brevedad posible.
“En Durango se va a seguir suministrando gasolina que viene de Ciudad Juárez, nada más que viene vía pipas; lo que requerimos para poder tener un abasto continuo y permanente es que llegue vía tren”.
Aispuro Torres, dejó en claro que en Durango pudiera haber estaciones de servicio donde no pudiera haber gasolina, pero se puede encontrar en otras, no como otras entidades, donde sí hay carencia.
Se prevé que en estos días se pudiera regularizar la distribución, de no ser así, dijo el gobernador que habrá de hablar con el director de Pemex y la Secretaría de Gobernación (Segob) para que se resuelva.