- Están asegurados, pese a la incertidumbre presupuestal federal: Sarmiento Aguirre.
Renato Santos/La Voz de Durango
La Secretaría de Turismo en Durango, tiene planeado para este año realizar cuatro proyectos, cuya inversión es de seis millones de pesos, y que tiene como objetivo, la atracción de visitantes tanto nacionales como del extranjero.
El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Rafael Sarmiento Aguirre informó sobre las acciones a emprender en este año, para tener productos turísticos ancla para quienes visitan el estado.
Habló sobre la construcción de un parque de aventura en Río Chico, cuya inversión será de tres millones de pesos, donde se prevé contar diferentes áreas atractivas para los paseantes.
También se tiene en puerta la construcción de un circuito de ciclismo de montaña en El Tecuán, donde se habrán de construir dos pistas para bicicleta, una de siete kilómetros y otra más de 21 kilómetros; misma que se prevé tenerla lista para marzo y cuya inversión será de un millón de pesos.
“Será el 9 y 10 de marzo, es una competencia nacional que hace 30 años no se tiene en Durango. Vamos a atraer alrededor de mil 500 visitantes, son 700 competidores”.
Sarmiento Aguirre apuntó sobre la inversión de 1.5 millones de pesos para ser más atractivas las Grutas de Rosario, así como medio millón de pesos para el GloboFest, proyectos que ya se tienen asegurados realizar y que esperan pudieran obtener recursos de la federación.
Comentó que con estas acciones, permitirá a los visitantes tener distintas opciones atractivas y no solamente que vengan a hospedarse en una cabaña, sino con actividades por hacer, situación de la que carece actualmente el ecoturismo en el estado.
Finalmente, indicó que pese a la incertidumbre presupuestal del gobierno federal, existe la certeza de ejecutar estos proyectos en este año, para poder fortalecer los productos que se tienen y mejorar la promoción de ellos.