Pasará dos años en prisión.
Durango, Dgo.
El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión además de imponerle una multa por la cantidad de cuatro mil 298 pesos a Jesús Rosas Pineda, por el comprobado delito de posesión de droga con fines de comercio.
Durante la audiencia de formulación de imputación presentada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación iniciada en contra del ahora sentenciado.
El hecho tuvo lugar el 29 de junio del año 2018 aproximadamente a las 18:10 horas, cuando agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaba recorridos de vigilancia por diversas zonas de la ciudad capital.
En la avenida La Salle esquina con la calle Colinas de la colonia El Saltito, frente al colegio Guadiana La Salle, se percataron de la presencia de Jesús Rosas Pineda, quien a observar que los agentes se acercaban, adoptó una actitud evasiva.
Lo anterior llamó la atención de los agentes investigadores quienes decidieron practicarle una revisión corporal.
Lo encontraron en posesión de 75 envoltorios de plástico con polvo blanco semigranulado que al ser analizado por peritos especializados, dio positivo a clorhidrato de metanfetamina, droga elaborada sintéticamente conocida en las calles como cristal.
Fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público especializado en delitos contra la salud, quien le imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.

