AGENCIAS
VENEZUELA. El autonombrado presidente encargado del gobierno de Venezuela, Juan Guaidó, declaró que no descarta una amnistía para Nicolás Maduro y para sus aliados si ayuda a que regrese la democracia a Venezuela.
En entrevista, Guaidó se mostró abierto a que Maduro y sus más cercanos colaboradores se acojan a la ley que promueve la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para los militares y otros funcionarios que ayuden a restablecer la democracia.
«En los periodos de transición han pasado cosas similares», dijo Guaidó.
«Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional», acotó el legislador venezolano.
Más de una docena de gobiernos de países latinoamericanos, Estados Unidos y Canadá, entre otros en el mundo, han desconocido la reelección de Maduro para un segundo sexenio, argumentando que los comicios de mayo no fueron justos y libres.
Además, han exhortado al gobernante a entregar la presidencia a Guaidó para que se convoque a nuevas elecciones presidenciales.
Maduro, por su parte, sostiene vehementemente que fue elegido con en un proceso limpio y democrático.