- En breve será entregada también la calle Zarco, señaló Enríquez.
Más de 15 millones de inversión fue lo que se hizo en la rehabilitación total de la calle Victoria desde Felipe Pescador hasta Pino Suárez, como parte del compromiso adquirido con los duranguenses por parte de este Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, quien gracias al cambio en el reglamento, no permitirá más obras con asfalto.
Garantizando la durabilidad de la obra gracias al concreto hidráulico, Enríquez Herrera afirmó que el mejoramiento de las vías y calles de Durango ha sido un compromiso constante del Gobierno Municipal, por lo que se ha trabajado en mejorar la plusvalía de las mismas a través de mayor calidad en los trabajos y materiales.
Tal es el caso de la calle Victoria, donde se trabajaron más de 10 mil metros cuadrados de rescate de pavimento y se hicieron también obras de subsuelo, drenaje, alcantarillado, guarniciones, tomas domiciliares de agua y rescate del 80 por ciento de las banquetas, detalló el primer edil.
“Estamos trabajando para que el corazón de la ciudad tenga pavimento de primer mundo”, remarcó al explicar que la calle Victoria que ahora se entrega, es una de las vías más transitadas del Centro Histórico.
Mediante estas acciones se demuestra que es una realidad el cambio de reglamento en la capital, donde se determina que no habrá más pavimentación con asfalto, sino únicamente con concreto hidráulico para garantizar la durabilidad de la obra.
Los más beneficiados con estas acciones del Gobierno Ciudadano son los ciudadanos sin duda alguna, por lo que Mario Aragón, vecino de calle Victoria, quien tiene más de 40 años viviendo en el Centro Histórico explicó que, “hoy nos sentimos orgullosos de recibir esta calle totalmente cambiada con un pavimento hidráulico pocas veces visto en Durango, que éstas obran sigan en beneficio de nuestra ciudad”.
Aragón fue el portavoz de vecinos y comerciantes que con dicha rehabilitación se ven beneficiados, pues esta renovación sin duda les marca un antes y un después.
De esta manera se continúa con el fortalecimiento y desarrollo del Municipio, al dotar a la ciudad de infraestructura, ya que en próximos días la calle Zarco también será entregada, misma que contó, al igual que la calle Victoria, con concreto hidráulico para su rehabilitación total.