Eliminan tarjetas preferenciales, choferes deberán dar descuento con otras credenciales

0
60

Se dialogará con transportistas y sindicatos para mejorar el trato.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los transportistas deberán adecuarse a la nueva política pública de la eliminación de tarjetas preferenciales para los estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, que daba la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE). Este cambio fue derivado a la política de austeridad proveniente del gobierno federal y que ya ha permeado en la localidad, así lo afirmó la diputada María González Rivera.

Por consecuencia, los choferes deberán aceptar como identificaciones oficiales las credenciales de estudiantes, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) así como las de personas que acrediten una discapacidad motriz y así descontarles 50 por ciento de la tarifa.

“Esto finalmente viene con el tema de la austeridad que se está implementando en el gobierno del estado”, aseguró.

En ese tenor, aclaró que se hablará con los trabajadores del volante y los sindicatos de transportes porque no es ajeno, que en más de una ocasión usuarios han manifestado su inconformidad por el trato que reciben del chofer.

“Ya está vigente, nada más hay que dejarle en claro a los choferes, que ya entró en vigor porque a veces algunos de ellos son muy groseros con los estudiantes y sobre todo, con los adultos mayores cuando no les presentan la credencial”, subrayó.

Anteriormente, estos sectores poblacionales debían acudir a DGTE y hacer grandes filas para ser “beneficiario” de un descuento del 50 por ciento, vale la pena recordar que a finales de 2018 se decretó que un aumento a las tarifas en los transportes pasando de nueve a 10 pesos y en La Laguna el incremento terminó en 11 pesos.