Casa hogar atendió a 5 recién nacidos en abandono

0
64

Las madres fueron calificadas como toxicómanas, una de ellas, 5 horas antes del parto estaba drogada.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En lo que va del año se han abandonado a cinco recién nacidos por madres toxicómanas en la entidad y que actualmente están siendo atendidos en Casa Hogar del DIF. Estos indicadores han representado un alza en este tipo de omisión de cuidados, así lo confirmó José Vidal Silerio, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado.

“Prácticamente, los abandonan o los dejan a su suerte, se van y ahí los dejan o de la investigación que se hace de la madre se determina que no es conveniente entregarles el bebé y nos hacemos caso de ello”, anotó.

El funcionario, durante la entrevista, dio a conocer el caso más notable, que se trató de una madre adicta al cristal que a tan solo cinco horas de dar a luz se encontraba totalmente intoxicada, pero por fortuna las autoridades lograron poner a salvo la vida del infante.

Debido a esto, indudablemente en el estado se ha incrementado el consumo de cristal, sobre todo en el sector femenino.

“En mujeres la verdad es que sí, tenemos una incidencia muy complicada en esa parte”, dijo.

Finalmente, durante el año pasado se contabilizaron 38 casos de maltrato infantil que fueron del conocimiento de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado, sin embargo, al momento no existe una cifra para comprar el resultado con 2017, pero se estima que pudiera ser similar, ya que se reciben hasta cinco reportes mensualmente.