Durante el 2018 más de 262 mil ciudadanos visitaron el Bioparque Sahuatoba

0
1910

  • La gran afluencia significa interés por conocer un espacio mejorado y el buen cuidado que se tiene a los animales en el recinto.
  • Se preserva de una forma integral la vida de los animales silvestres en Durango capital.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, logró un cambio integral para el renovado Bioparque Sahuatoba, ya que se mejoró desde la alimentación de los huéspedes, hasta el espacio donde cada uno se encontraba, de manera que cuenta con condiciones óptimas de vida.

Con ello, se contabilizó un ingreso de 262 mil 785 personas en el año 2018, así como el registro de 55 nacimientos en los últimos dos años, números que en anteriores administraciones no había sido posible.

Esto refleja el buen cuidado y mantenimiento que se tiene en el lugar, puesto que es un destino donde los turistas tienen el interés de llegar y conocer, ya sean locales o foráneos, desde Texas, Alemania, Ciudad de México, hasta del mismo estado como Nuevo Ideal o Peñón Blanco, el Bioparque Sahuatoba de Durango, ha logrado atraer miradas y ha insertado el interés en que los ciudadanos se acerquen a este espacio donde se preserva la vida animal.

Cabe señalar que los zoológicos y acuarios en México y en el mundo, contribuyen de forma significativa para que se pueda conservar la biodiversidad ya que realizan una tarea educativa importante, desde concientizar a las nuevas generaciones como cuidar la existencia de algunas especies que se han visto amenazadas por la extensión territorial del ser humano, hasta por la caza deportiva en algunos lugares.

Es por esa razón que en el Bioparque Sahuatoba se busca mejorar y mantener los mejores estándares para el bienestar animal, y se refleja en un mayor éxito reproductivo que se ha tenido como nunca antes.

Cabe destacar que el Bioparque Sahuatoba ha mejorado poco a poco, y el trabajo que ahí se realice es trabajo de todos como sociedad, ya que se puede conservar especies que se encuentran amenazadas como los Siervos del Padre David que recientemente se incorporaron al recinto, esta especie solo existe en tres lugares del mundo, y Durango es uno de ellos.

El Gobierno Ciudadano de Durango agradece a todas las personas que se han acercado al Bioparque para sumar esfuerzos en que este espacio crezca y mejore aún más sus condiciones de vida para los animales que ahí habitan.