Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Posterior a más de un mes de haberse llevado a cabo el proceso electoral, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Lourdes García Garay, informó que el partido continúa con procesos legales en curso relacionados con los resultados electorales en al menos dos municipios de la entidad, los cuales son Ocampo y Nuevo Ideal.
Mencionó que aunque ya se han recibido resoluciones desfavorables en el Tribunal Electoral de Durango, aseguró que el partido no dará marcha atrás y que llevarán los casos a instancias superiores.
“Tenemos efectivamente nueve impugnaciones en proceso que están en el tribunal, algunas de ellas ya pudieron tener una resolución negativa aquí en Durango, pero vamos a hacer el proceso y nos lo vamos a llevar a la siguiente instancia”(…) El día jueves, estarán por aquí los abogados del Comité Ejecutivo Nacional, estaremos viendo y analizando cada uno de los casos, pero vamos por buen camino”(…)”Ahorita en este caso solamente son dos municipios, Ocampo y Nuevo Ideal”, finalizó.
Cabe mencionar que, la dirigente aclaró que estos recursos no incluyen la capital duranguense, y por ahora solo involucran a Ocampo y Nuevo Ideal, municipios donde Morena considera que hubo irregularidades en la contienda.