Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Luego de un fin de semana con precipitaciones constantes, especialmente durante la madrugada de este lunes, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, informó que continuarán las lluvias durante esta semana en la capital duranguense.
Precisó que a partir de este martes, se pronostican lluvias más intensas, con acumulaciones estimadas entre 50 y 70 milímetros.
“De acuerdo al pronóstico de lluvias este fin de semana y específicamente en la madrugada del día de hoy, una lluvia que estuvo constante, afortunadamente no tuvimos ninguna situación con los excesos de agua en la ciudad”(…)”El pronóstico que tenemos es que el día de mañana, martes, tenemos un poquito más de lluvia, se va a incrementar un poco más, el pronóstico que hay es de 50 a 70 milímetros aproximadamente”, precisó.
*Recomendaciones para la ciudadanía*
Para prevenir inundaciones en la mancha urbana, el comandante exhortó a la ciudadanía a limpiar azoteas y desagües para evitar filtraciones o acumulaciones de agua, retirar objetos que puedan obstruir las rejillas pluviales y recoger basura visible en calles y banquetas, especialmente plásticos y envolturas, que podrían bloquear los sistemas de desagüe.