Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Este jueves 19 de junio, alrededor de las 12:30 del mediodía, el Hospital General de Durango Torre Materno Infantil sufrió una falla en el elevador, que activó de manera inmediata el mecanismo de seguridad para evitar un posible rebote o caída.
El personal capacitado del hospital actuó rápidamente y puso en marcha los protocolos de seguridad, para salvaguardar la integridad de las cinco personas que se encontraban dentro del elevador en ese momento. Las puertas del elevador fueron abiertas y las personas fueron evacuadas de forma controlada y segura, sin que se registrara ningún incidente físico.
De acuerdo a un comunicado emitido por parte de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) este incidente se resolvió de manera rápida y favorable, sin que las personas involucradas sufrieran ningún percance físico. En el mismo, destacan que se contó con la colaboración de técnicos especializados de la empresa encargada del mantenimiento del elevador, quienes acudieron de inmediato para revisar y garantizar el correcto funcionamiento del equipo, con la supervisión de la dependencia para asegurar la adecuada operación del sistema.
Además, personal de Protección Civil del Estado también acudió al hospital para realizar una supervisión de seguridad, verificando las condiciones del elevador y asegurándose de que todos los protocolos estuvieran cumplidos, garantizando así la seguridad en el uso de los mismos.
Finalmente, la situación fue resuelta sin mayores complicaciones, gracias a la pronta intervención del personal del hospital y los protocolos de seguridad establecidos.