Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Recientemente la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) confirmó el fallecimiento de Jorge “N” un joven de 29 años de edad que perdió la vida por ahogamiento en el río San José de Molino, un paraje cercano a la presa Peña del Águila, al norte del municipio de Durango. El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana de este martes, cuando se recibió una llamada de emergencia a través del C5.
El comandante operativo de la DMPC, Francisco Cisneros Guevara, informó que se desplegó personal de las estaciones 2, 3 y 5, así como elementos del equipo de rescate acuático, quienes lograron la localización y extracción del cuerpo, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes para iniciar los trámites de ley.
“Desafortunadamente, cerca de las seis horas aproximadamente, se recibió un llamado a través del C5, donde nos reportaron una persona que se encontraba en un paraje cerca de la empresa Peña del águila, inmediatamente se movilizan las unidades correspondientes tanto en la estación 2, 3 y 5 con el personal de rescate acuático para tratar de llegar al lugar lo más pronto posible al lugar, desafortunadamente el tiempo no favorece al llegar al lugar, lo que se hace es la maniobra de rescate del cuerpo llegar al lado para entregarlo a la autoridad por esta manera”, lamentó.
De acuerdo con la información de los testigos, el joven se encontraba en compañía de su hijo, su sobrina y varios vecinos que habían decidido salir de paseo, cuando al momento de intentar medir la profundidad del agua se introdujo, se hundió y ya no salió.
Ante esta situación, el comandante Cisneros reiteró que la prevención es clave en temporada de lluvias, donde los cuerpos de agua presentan mayor volumen y corriente, y pueden esconder riesgos invisibles bajo la superficie, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser más conscientes para prevenir desgracias.