Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. La situación actual en Estados Unidos podría generar un impacto negativo en la llegada de turistas connacionales a Durango, alertó Jaimes Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
Aunque reconoció que muchos paisanos mantienen el arraigo y el deseo de visitar a sus familias en México, la incertidumbre sobre su regreso a territorio estadounidense podría frenar temporalmente sus viajes.
“Sin duda, hay quienes no dejarán de venir, pero la situación genera incomodidad. No es por el viaje a México, sino por el regreso a Estados Unidos, lo cual podría representar un factor determinante que estaremos evaluando en las próximas semanas”, señaló.
El líder hotelero explicó que esta preocupación afecta principalmente a ciudadanos con doble nacionalidad o residencia en Estados Unidos, quienes suelen visitar Durango durante temporadas vacacionales y son parte importante del flujo turístico en la entidad.
Por último, agregó que por el momento aún no se ha visto una baja considerable de turistas, sin embargo, será en las próximas semanas cuando se conozca el impacto real en la ocupación hotelera y en la derrama económica.