Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Ante la implementación de la ley seca por el proceso electoral que se llevará cabo el próximo domingo 1 de junio, el sector restaurantero ha señalado que se verán impactados de forma directa y significativa en los ingresos, refirió Adriana Porras Zubiría presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que durante estos días las ventas pueden desplomarse hasta en un 70%.
Señaló que, en un fin de semana habitual el consumo de bebidas alcohólicas representa en promedio entre un 20 y 25% del ticket de venta, sin embargo, aseveró que el verdadero impacto radica en la decisión del consumidor, el cual al saber que no habrá venta no acude a los negocios.
“Esa es la gran diferencia, estamos hablando de un 70% en lo que va a ser, por ejemplo, en un fin de semana, en un ticket, digamos un 20, 25% pero te digo no nada más es que baje ese porcentaje sino que de no haber la oferta completa del menú en tu restaurante prefieres la opción de hacer un evento privado donde tú puedas seguir haciendo tu consumo habitual, entonces, no estamos hablando nada más de que va a bajar el ingreso por la venta que representa el alcohol, sino que de haber o no haber la opción, prefieres no asistir», señaló.
Ante esta situación, los empresarios restauranteros insisten en que este tipo de medidas, aunque son bien intencionadas, golpean fuertemente a una industria que sigue recuperándose tras años difíciles.