- Competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa.
- Ha intensificado su preparación en las últimas semanas.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Mariana Salcido Alvares forma parte de la delegación de natación que representarán a Durango en la Olimpiada Nacional, evento que para esta edición está programada del 31 de mayo al 6 de junio y tendrá como sede Guadalajara, Jalisco. Ella forma parte de los once clasificados a la etapa final de natación, la joven exponente entrará en acción en las pruebas en 50, 100 y 200 metros mariposa, done buscará su mayor esfuerzo.
UNA DE LOS ONCE
La sirena duranguense forma parte del selectivo de la especialidad que logró clasificarse a la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país. “Me siento bien, creo que he estado entrenando bien durante toda esta temporada, estoy haciendo ahora dos horas de natación al día y una hora de físico o gimnasio. Me siento preparada y lista para lo que sigue”, dijo al término del Abanderamiento de la delegación estatal.
FUERTE NIVEL
“La competencia ahorita está muy fuerte, hay nadadoras muy buenas ahorita a nivel nacional, traen un buen nivel: Estoy medio nerviosa, pero creo que puedo con eso, estoy lista y vamos a darle. Agregó uno de los consejos que le han dado sus entrenadores, es que cuando se sienta nerviosa o ansiosa, hiciera respiraciones antes de sus pruebas, así calma un poco los nervios y la ansiedad, debe calentar bien.
MUY ORGULLOSOS
“Mi familia están muy felices de que continue con este deporte y que tenga la oportunidad de representar a Durango en un evento tan importante como este. Ellos están orgullosos de mí, ellos siempre me han apoyado y pues siempre están ahí al pie del cañón conmigo en todo lo que necesito y esto se les agradezco”, finalizó.