Sara Valenzuela / La Voz de Durango. En el periodo que se llevó a cabo el Festival Ricardo Castro del 13 al 27 de abril, se instalaron en el centro histórico 14 puestos semi fijos por cada evento masivo y se otorgaron 4 permisos para vendedores ambulantes, de los cuales destacó Ubaldo Salazar Chávez titular de la Dirección Municipal de Inspección (DMI) que se tuvo un saldo positivo en sus revisiones.
Señaló que en esta temporada vacacional no se tuvo la presencia de vendedores foráneos, solo de comerciantes locales, sin embargo, mencionó que algunos quedaron fuera del padrón por el motivo de que no realizaron sus tramites con anticipación.
“Son alrededor de 14 puestos semi fijos en las inmediaciones de Hidalgo y la plaza y otros 4 vendedores ambulantes de flores, estuvimos haciendo la revisión y el acomodo de los mismos para que no estuvieran impidiendo el paso de las personas que acudieron al evento del día de ayer y se tuvo un saldo positivo”(…)“Para esta temporada no detectamos vendedores foráneos, fueron puros vendedores locales los que andaban aquí trabajando y que si se hicieron algunos retiros de los mismos que no entraron al padrón, fue porque no hicieron su trámite con tiempo y no tuvieron su permiso”, comentó.
Por otra parte, comentó que también se tuvo el registro de un saldo positivo en las revisiones de los puestos que se instalaron en balnearios.