Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El tema de las ladrilleras continúa siendo una problemática para los aledaños que se encuentran viviendo cerca de las mismas debido a los problemas de salud que provoca el humo al momento de quemar los ladrillos, es por ello que se tiene proyectado continuar con la clausura de ladrilleras en diferentes puntos de la ciudad, así lo dio a conocer Albino Ponce Barrón titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
En ese sentido, explicó que lo que se pretende es inhibir la quema, sin embargo, destacó que los trabajadores podrán continuar produciendo su tabique sin generar contaminación. Precisó que de un padrón de 250 ladrilleras en lo que va de la actual administración se ha llevado el cierre de 4 y se han realizado 35 derribos.
“Lo que estamos haciendo es clausurar varias ladrilleras traemos ahorita varias en proceso, el tema es inhibir la quema que es lo que genera el problema, en algunas ya tuvimos acuerdo de que inhibimos la quema, pero la gente puede continuar produciendo su tabique y les ofrecimos espacios en el parque industrial ladrillero para que se los lleven y quemen allá y las propias plataformas que tenemos en el parque industrial ladrillero se nos transporten el ladrillo quemado“(…)“Clausuradas llevamos 4 y 35 derribadas y tenemos proyectado por ahí clausurar varias más, hay un padrón de 250 ladrilleras todas están conurbadas, pero estamos actuando y una de las salidas más eficientes y más rápidas es el tema de la clausura”. Argumentó.