Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Derivado a los registros de incendios en vehículos que se han suscitado en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad, el vicepresidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Armando Soto Luna dio a conocer que uno de los principales motivos por los que ocurren estos percances son por las malas condiciones en que se encuentra el sistema eléctrico, precisó que en ocasiones hay conductores que traen la unidades con los cables sueltos o desconectados y esto provoca fallas e incluso un corto circuito.
“Incluye el tema de la temperatura pero hay otros factores que puede llegar a ocasionar ese tipo de incendios, primero que nada un mal servicio de que si ven alguna manera una fuga rota que está generando más combustible y tal vez una chispa eso va ocasionar que se incendie”(…)“Algunos vehículos traen el sistema eléctrico muy deteriorado, está manipulado y trae incluso cables desconectados o sueltos”. Explicó.
Del mismo modo, recomendó a la ciudadanía realizar las verificaciones correspondientes en los automóviles para prevenir el sobrecalentamiento del mismo e incendios posteriores.
“Siempre se puede prevenir, lo principal es acudir al taller mecánico para que se revise y se hagan las reparaciones necesarias que tuviera”. Finalizó.